Menu

sábado, 16 de enero de 2016

Como instalar Python 3.5 en Linux

Como instalar Python 3.5 en Linux




Hola , hoy vamos a instalar el python 3.5 en Linux , si estas en Windows solo descargate el .exe y dale a next... y listo lo tienes en tu sistema , pero en Linux no es tan fácil como en windows .

Vamos a la pagina web oficial   de Python  y descargamos un archivo con  la extensión .tar.xz


El archivo que descargue es Python-3.5.1.tar.xz , creamos una carpeta llamada python35 y ponemos el archivo .tar.xz alli y luego lo descomprimimos (ustedes tienen que saber como descomprimir)




Despues de descomprimido vamos abrir la terminal  e ingreasamos como superusuarios(root)
que es escribiendo su y luego nos pide la contraseña

 Nos desplazamos en donde esta la caperta descomprimida que esta en python35/Python-3.5.1


cd python35/Python-3.5.1

Recuerden antes de hacer estos pasos tienes que tener todos los permisos,por eso al principio entramos como superusuarios para no tener problemas.

luego escribimos:
./configure





despues que se termine el proceso escribimos:
 make




despues escribimos:
 make install

despues de hacer todo esto vamos a ver si funciona escribimos ahi mismo

/usr/local/bin/python3.5


ya ahora todo esta bien , ojala que ustedes lo tenga todo bien :)

ahora vamos hacer un hola mundo con python 3.5, me colocare en la raiz del disco
y creare una caperta en donde guardare los archivos .py y me coloco en esa caperta y escribo
vim hello.py


una cosa muy importante ,la versión de python que viene por defecto en mi sistema no se quitara,
para trabajar con python 3.5 , tenemos que hacer  esto python3.5 hello.py si hacemos esto python hello.py estaremos ejecutando nuestro programa con la versión que viene por defecto en mi sistema sistema.




Espero que les haya gustado el tutorial , si tienen algunas dudas sobre esto comentar en el Blog.
Comparte El Post

Previous Post
Siguiente Post
Unknown

Escrito Por

4 comentarios:

  1. Hola Blog.. soy nuevo en este tema y tengo W7 y me gustaria experimentar en linux pero no explican como es el proceso devo de instalar linux, Python es Linux. le estaré agradecido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Linux es sistema operativo , que es muy usado entre los programadores YO te recomendaria instalar Linux mint o Linux Ubuntu

      Borrar
  2. Me sale esto:
    ./configure
    checking build system type... x86_64-unknown-linux-gnu
    checking host system type... x86_64-unknown-linux-gnu
    checking for --enable-universalsdk... no
    checking for --with-universal-archs... no
    checking MACHDEP... linux
    checking for --without-gcc... no
    checking for gcc... gcc
    checking whether the C compiler works... no
    configure: error: in `/home/b45312/Descargas/Python-3.5.1':
    configure: error: C compiler cannot create executables
    See `config.log' for more details


    ¿Qué hago?

    ResponderBorrar
  3. Creo que en Linux viene instalado por defecto solo escribe python3 en la terminal y listo... Al menos en debian y Ubuntu y sus derivaciones creo que viene

    ResponderBorrar